Las rosas y su significado según su color

En un aniversario, en un cumpleaños, en un día especial…muchos regalamos rosas. Elegimos las que más nos llaman la atención por su color, pero pocos saben que según el tono significan una cosa u otra. Vamos a ver el significado de las rosas según el color:

  • Rosas rojas: son las más habituales, las que se regalan a una madre por su cumpleaños, a la novia en un día especial e incluso como forma de agradecer a una vecina que atendiera a los cerrajeros Cadiz 24h que vinieron a arreglar la cerradura del portal cuando el resto de vecinos no podía hacerlo. Y es que las rosas rojas significan amor, pero también respeto, por eso se pueden regalar a un amigo o a alguien que nos ha hecho un favor.
  • Rosas blancas: son símbolo de pureza, por ello son habituales en ramos de novia. Cuando un hombre regala rosas blancas expresa el deseo de que su amor sea duradero y feliz. Y, si un familiar ha caído enfermo o ha sufrido un ataque de ansiedad después de un robo que ha obligado a llamar, una rosa blanca querrá decir que estamos pendientes de él.
  • Rosas rosas: son perfectas para agradecer un favor, como a esos amigos Reparaciones de Calderas Madrid que han llegado a casa en unos minutos para abrirnos la puerta porque nos habíamos dejado la llave puesta y nos han cobrado lo mínimo. Porque el rosa significa simpatía, confianza, agradecimiento.
  • Rosas amarillas: depende de la persona tendrá un significado u otro. Evidentemente, a un supersticioso le hará desconfiar, pero para una persona que no lo es trasmite alegría.
  • Rosas azules: son extrañas y singulares, pero a la vez muy relajantes. Por eso transmiten confianza y afecto.

Estas son las más comunes, pero también hay rosas verdes, que transmiten esperanza; rosas lilas que significan seducción; o rosas negras que representan tristeza y muerte.