Las mejores plantas de exterior

En interior y en exterior, las plantas son más que un elemento decorativo. Ayudan a relajarse y crean un ambiente completamente distinto y personal, ya sea en un patio o en una terraza. Pero no todas las plantas son iguales y algunas resisten mejor que otras los climas más duros o más extremos.

A la hora de elegir, conviene tener este aspecto en cuenta, así no habrá que sustituir continuamente la plantas que se vayan estropeando. Si lo que se busca es una planta pequeña pero que adorne, que sea vistosa, ideal para poner en una maceta que se pueda mover fácilmente, la verbena es ideal. Es una planta perfecta para espacios más reducidos, como puede ser un tendedero o una. Perfecta porque decora y alegra y se puede quitar en un segundo si hay que llamar a un servicio.

Para vestir el jardín de colores, los geranios son perfectos. De muchas tonalidades, soportan bien el frío y no necesitan grandes cuidados. Y no solo en el jardín, se pueden colocar en macetas en la entrada o incluso en las ventanas

Si no queremos flores o no nos importa el colorido, podemos elegir una aspidistra, pocas plantas hay tan resistentes como esta. Y además es muy decorativa, con sus grandes hojas. En entradas a viviendas es habitual verlas en grandes maceteros. Una gran ventaja, ya que en caso de necesidad y de tener que avisar podremos moverla en un momento y devolverla a su lugar cuando hayan acabado el trabajo.

¿Qué otras plantas se pueden elegir? Desde la sanseviera, otra planta típica de portales y entradas, a la aralia, con sus grandes hojas o la begonia y su bonito colorido. Eso sí hay que tener solo un par de precauciones: la primera, elegir plantas que realmente soporten condiciones difíciles y la segunda, mucho cuidado en el jardín porque hay que barrer bien las hojas que se desprenden. Si se acumulan en los sumideros al final habrá que avisar a Desatascos Barcelona.