Las mejores flores para vuestros jardines

Existen infinidades de variedades de flores que son especiales y únicas para adornar los jardines en vuestros hogares, las cuales pueden crecer perfectamente sin dañar el lugar en donde pretendan plantarse, justamente por razones como estas es que se debe saber cuáles son las más apropiadas.

Están aquellas flores que contienen más perfume y otras menos, ya depende del gusto y de las necesidades de quien las coloque. Y del espacio disponible para ellos así como la ubicación del mismo.

Flores con significado

En este segmento se pueden encontrar flores como las Rosas, las cuales poseen diferentes significados basadas en su color, además tienden a ser bastante perfumadas, le pueden brindar a un jardín diferentes colores, dentro de las gamas de las Rosas se encuentran otras variantes, que pueden adornar fácilmente.

Los claveles, con olor bastante fuerte, muy aromáticas, se pueden encontrar en variados colores, y se da muy bien en diferentes climas por lo que para el jardín en una casa son sensacionales.

Las margaritas, de olor suave y tenue pero que ha inspirado diversos poemas y canciones, muy utilizados por los enamorados en el desciframiento de su amor, son de un color blanco muy característicos, aunque también se pueden encontrar en otras variantes.

Los Lirios son flores estupendamente hermosas, florecen en primavera y su olor es maravilloso, requieren de una tierra húmeda y siempre drenada para aumentar su crecimiento. Se le han añadido muchos significados dependiendo del color. Amor, honestidad, ternura, amistad.

Flores exóticas con encanto

En este segmento podemos encontrar diferentes variedades como los tulipanes, flores de origen asiático, pero en especial se han convertido en el símbolo de los países Bajos, la relación entre ambos es inmediata.

Otra muestra de belleza son las amapolas, es una flor con formidables pétalos, y gran belleza, se pueden encontrar en colores variados como el rosado, amarillo o violeta, así que serán ideales cuando de colores se trate.

Las orquídeas y sus distintas variedades son flores bastante duraderas, estas pueden permanecer hasta por más de ochenta años así que a pesar de su crecimiento es bastante lento, son de fácil mantenimiento sin embargo se debe tener mucho cuidado al momento de manipularlas. Son de una belleza muy particular y exótica.

Jardín con macetas de colores

Es una de las tendencias más recientes, ya que dan color no solo por sus flores sino también por las macetas en las cuales se encuentran, se podrían colocar algunas con el mismo diseño ahora hay quienes apuestan por variados colores de macetas, o aquellos que se pueden decorar con pintura. Normalmente en estos jardines se siembran no más de tres tipos de flores, de resto son plantas variadas.

Para el diseño y el acomodo del espacio se utilizan diferentes alturas y modelos de  plantas y flores, lo cual hace que visualmente sea mucho más agradable, lo común es colocar las más grandes en el fondo y las más pequeñas en el frente.

El cuidado de este tipo de plantas  requiere de menos esmero, se deben mantener el nivel de la tierra y se debe llevar un control de la forma de riego ya que algunas necesitan de más agua que otras, es muy común que el mantenimiento sea más sencillo ya que necesitan agua solo una o dos veces por semana.