La Floristería incursiona en la nueva tendencia de la pastelería: Flores para decorar pasteles

El mundo de la floristería y la pastelería no han estado tan unidas y relacionadas como en este año, pues en todo el mundo se promocionado y suscitado una nueva tendencia en las decoraciones de pasteles y demás postres la cual consiste en decorar dichos elementos utilizado flores orgánicas y naturales, las cuales le brindan una hermosas y natural estética a los pasteles. En el mundo hoy, las redes sociales son los factores más influyentes en las perspectivas y estilos que marcan tendencia en todos los clientes y usuarios, de esta manera, ha cobrado gran relevancia la estética e imagen de los productos ofrecidos como lo son las tortas y pasteles, es por ello que constantemente se practican nuevas formas de decoración de estos postres para brindarles un carácter fotografiable que le permita a estos productos triunfar en las redes sociales.

Una de las nuevas e interesantes propuestas para la decoración de pasteles es la implementación de flores naturales como elementos meramente decorativos de estos postres. Se pueden optar por diferentes tipos de flores y lo interesante de esta nueva tendencia es la practicidad y flexibilidad de estas decoraciones, puesto que, si la cubierta del pastel es de color rojo o blanco, se pueden utilizar pétalos de rosas o cualquier otra flor de color carmesí que permita realzar la tonalidad de la decoración de dicho pastel. Ahora bien, si el pastel es de chocolate se pueden buscar flores que posean tonalidades claras u oscura o bien se pueden colocar rosas las cuales realizaran un excelente contraste en la decoración que generara una estética atractiva e innovadora.

La utilización de formas y elementos florales en la pastelería no es una novedad, puesto que desde hace varios años se han decorado pasteles con flores comestibles elaboradas en fondant u otras masas dulces y moldeables. Esto lo podemos corroborar con el comentario que nos mencionó Juan quien integra el equipo de profesionales de https://www.desatascosboadilladelmontepoceros.es/, el cual expreso que hace algunos años para el aniversario de bodas le obsequio a su esposa un hermoso pastel que poseía en el centro del mismo una gran flor turquesa de fondant que gratamente disfrutaron. No obstante, la innovación de esta nueva tendencia radica en el uso de flores que son meramente decorativas y no comestibles, puesto que son totalmente naturales.

Es importante seleccionar con sumo cuidado el tipo de flor a utilizar para decorar los pasteles y tortas, puesto que de no poseer los conocimientos necesarios en el tema de la floristería se puede cometer el error de colocarle al pastel una flor que pueda causar alergias o algún tipo de daño a las personas que degusten dicho postre. La señora María realizo un gran pastel para el cumpleaños de su hija y además quería incursionar en esta nueva tendencia decorativa, por ello, como no conocía los detalles y pormenores a tener en cuenta con las flores, decidió acudir a una floristería y allí recibió la información necesaria sobre el tipo de flor adquirir para poder decorar el pastel realizado.