Consejos para que vuestras plantas florezcan más

Si tenéis plantas ornamentales en vuestra casa, en vuestro jardín y en vuestro patio, pero no florecen nunca, no florecen lo suficiente o las flores nunca duran mucho tiempo, entonces tenéis que leer el presente artículo, el cual os guiará en la solución perfecta para el jardín: tener la casa, el patio y el jardín repleto de muchas flores.

Lo primero que tenéis que hacer es agregar abono orgánico

El abono orgánico es lo primero que tenéis que agregar a la tierra cuando vayas a sembrar cualquier planta. Cuando agregas abono orgánico, se producen una serie de reacciones que provocan que las plantas de vuestro jardín crezcan más fuertes, más grandes y pueden producir más flores. Podéis mezclar el abono con la tierra de vuestras plantas periódicamente para que las plantas no se queden sin materia orgánica.

Tenéis que mantener las condiciones climáticas estables

Obviamente, no podréis cambiar el clima ni las estaciones del año, pero podréis condicionar el ambiente en el cual crecen vuestras plantas, esto se debe a que en cada estación, el flujo de la energía del sol, la cantidad de agua que reciben, la temperatura en la que están, pueden alterar el ciclo biológico de vuestras plantas haciendo que no den flores. Podéis ayudarte instalando invernaderos, toldos, carpas y otras herramientas para que podáis mantener las condiciones climáticas más favorables para vuestras plantas.

Poned especial atención a las raíces de las plantas

Tenéis que tener en cuenta que las raíces son una de las partes más importantes de las plantas, ya que a través de ellas consiguen todos los nutrientes que les ayudan a estar vivas. Por lo tanto si vais a trasplantar alguna, tenéis que tener mucho cuidado con las raíces, por nada del mundo las vayas a cortar debido a que les tomará un tiempo para que vuelvan a crecer y afianzarse en la nueva área donde las habéis sembrado. Inclusive pueden parar la etapa del florecimiento debido a las raíces maltratadas, cortadas o dañadas.

Ayuda al crecimiento y desarrollo favorable de las plantas

Si queréis que las plantas crezcan de la mejor manera y que floreen más rápido y las flores duren mucho tiempo, entonces tenéis que sembrarlas solo hasta que no se vean las raíces, esto hará que las raíces se fortalezcan en la tierra haciéndolas más resistentes, tras lo cual, vuestra planta crecerá y florecerá sin problemas.

Podéis aplicar la técnica del “Mulching”

Esta técnica consiste en poner una especie de relleno orgánico (paja, hojas secas, entre otros) alrededor de la planta para protegerla de agentes externos, en el caso de plagas y otros entes que las enferman. También, sirve para proteger las plantas de los cambios de clima bruscos entre las estaciones, además de que ayudan a que no crezca maleza alrededor. Si queréis que vuestras plantas crezcan fuertes y den más flores, entonces tendréis que aplicar esta técnica en vuestro jardín.

Controla las horas de luz a la que está sometida las plantas

Sabemos que la luz es vital para que las plantas puedan vivir, si tenéis plantas bajo las sombras, es hora de que las saquéis para que reciban el sol. Algunas plantas con flores no pueden recibir muchas horas de luz, por lo que tenéis que saber las necesidades de luz específicas de las plantas. Tendréis que estar pendiente de las plantas que están cerca de los vidrios de las ventanas, ya que pueden hacer de lupa si reciben los rayos del sol directamente, perjudicándolas.