Conoce la historia detrás del significado algunas flores

Esta es una pregunta muy común a la hora de pensar en dar un detalle floral a alguna persona, pues no sabemos cuál es el mensaje que vamos a llevar al entregar una flor, y si no estamos seguros de lo que significa obsequiar un determinado tipo de flor, o color de flor, pues desistimos al final de realizar esta acción, es por ello que estas historias determinan el sentido de algunas flores y le dieron significado al momento de obsequiarlas.

Flor de Loto:

Lo espiritual es lo más esencial de este tipo de flor acuática, pues en Asia se asocia al dios Buda con este tipo de flor, ya que una antigua leyenda dice que, el dios dio sus primeros pasos de bebe y las huellas que dejaba al pasar se convertían en hermosas flores de Loto, y desde ese momento la flor es uno de los más grandes símbolos del budismo y tiene un carácter espiritual bastante fuerte. El cuerpo y el alma se mezclan en el sentido que posee esta flor para la religión budista, un sentimiento o expresión que puede variar, según el color y la  forma que presente la flor de Loto.

Flor de Lis:

Es una flor un tanto institucional, pues fue utilizada por barcos de navegación en el siglo XV como referencia al Norte como punto cardinal, y es utilizada como símbolo de la realeza de Francia en el siglo XII, pues emite el sentimiento de soberanía, honor y poder.

Flor de Pascua:

Denominada de igual forma como la flor de Noche buena, se ha convertido en el símbolo que evoca todo lo relacionado a la navidad, en el sentido bueno y hermoso de esta festividad.

Flor Margarita:

Esta es un tipo de flor muy particular, la cual se encuentra totalmente abierta con los rayos del sol, y durante la noche se encuentra completamente cerrada, por ello el significado de su nombre en sí es “ojos del día”, la inocencia remarcada en la infancia es uno de los significados más fuertes que posee esta flor, además de su sencillez evoca un sentido humilde pero a la vez optimista. Es por ello que se le suelen regalar a las madres que acaban de dar a luz.

Flor de Orquídea:

En general el significado de esta elegante flor tiene que ver con el amor y la sensualidad, sin embargo en la mayoría de sus casos su significado está condicionado al color que presente la flor en ese momento, ya que pueden significar, pasión, sensualidad, pureza o feminidad, pero todo relacionado con el amor.