Cómo conservar más tiempo las flores frescas

A todos nos han regalado alguna vez un ramo de flores. Pero tienen fecha de caducidad y es lo que siempre se intenta retrasar. Conservar las flores frescas durante más tiempo es sencillo, solo hay que seguir unos sencillos y muy útiles consejos, teniendo en cuenta, eso sí, que cada flor es distinta y unas son más resistentes que otras.

Lo primero que hay que hacer es retirar todo el papel o envoltorio de plástico que recubre el ramo. Tras ello hay que cortar un poco el tallo en diagonal y eliminar las hojas que sobran. Una labor que se suele hacer en el fregadero, y tener cuidado ¿Por qué? Porque si esos restos se van por la tubería pueden atascarla y no quedará más remedio que llamar a desatascos de tuberias Madrid. Así, que mejor recogerlo todo bien antes de dar al grifo.

En segundo lugar, hay que buscar un florero que tenga suficiente base y altura para que el agua cubra parte de los tallos. Muy importante, tal vez no te funcione la calefacción y hayas tenido que avisar a reparación de calderas Madrid, a ti el frío te afectará, pero a las flores las vendrá más que bien. Búscalas siempre un sitio fresco y échalas agua fría.

Y, por último, no dejes el agua días y más días, hay que cambiarlo a diario para que las flores se conserven perfectamente. Y, si se va recortando un poquito el tallo cada día, las flores absorberán mejor el agua y se conservarán lozanas mucho más tiempo.

No pases nunca de alto estos consejos si quieres que esos ramos que te regalan duren mucho más tiempo y te alegren la casa. ¿Tienes mala memoria? Entonces nada mejor que colocar estos consejos en un sitio bien visible, como en el que tienes para esos teléfonos que deben estar a mano, como el de antenistas Madrid. Así, no se te olvidará.