Actualizaciones de agosto, 2018 Mostrar/Ocultar Comentarios | Atajos de teclado

  • Veronica 2:10 pm el August 28, 2018 Enlace permanente | Respuesta  

    ¿Cómo cuidar tu arreglo floral en cualquier época del año? 

    Los arreglos florales son un detalle que siempre será bien recibido. Aunque suelen reservarse para ocasiones especiales, caen bien en cualquier momento. Y ni siquiera hay que preocuparse por la época del año, pues, aparte de que la naturaleza ha sido generosa y existen especies que florecen en las distintas estaciones, los avances en las técnicas de cultivo y el comercio global, permiten que casi cualquier flor esté disponible durange los 12 meses.

    Y claro, cuando tienes un ramo desearías que durara el mayor tiempo posible. Hay algunos trucos que pueden ayudarte a conservar tus flores en perfecto estado. Si sigues estos consejos podrás disfrutar de ellas mucho más tiempo.

    Lo primero será colocarlas en un jarrón con el agua necesaria para cubrir los tallos. No tienes que llenarlo a tope, un poco más arriba de la mitad será más que suficiente. Algunos expertos aconsejan dejar reposar el agua durante un tiempo para permitir que el cloro se evapore, antes de introducir las flores.

    Luego, deberás recortar las puntas de los tallos, unos 2 cm. Es importante que realices el corte en diagonal, pues de esta forma podrán absorber mejor todos los nutrientes.

    En el mercado podrás encontrar preparados especiales para asegurar que tu ramo reciba el sustento necesario, pero también puedes hacer una solución casera con una cucharadita de azúcar y el zumo de medio limón disueltos en agua. Repite el proceso cada dos días y verás cómo tus flores te lo agradecerán. Otro truco que da muy buenos resultados es añadirle al agua del jarrón un poco de limón o vinagre, pues el ácido desintegrará las bacterias que propician que se marchiten. Por esta misma razón hay quienes optan por disolver una pastilla de ácido acetilsalicílico en el agua.

    Repite el corte de tallos con frecuencia, pues las flores se marchitan de abajo hacia arriba, es decir, el proceso comienza en los tallos y va subiendo hacia los pétalos; al eliminar el área final muerta, prolongarás la vida de tu arreglo.

    Por otra parte, no puedes dejar al azar la ubicación de las flores. Debes evitar colocarlas cerca de frutas u hortalizas maduras, porque éstas producen etileno, el cual acelera el proceso de envejecimiento y las marchita. Tampoco debes exponerlas al humo del tabaco, ni colocarlas cerca de equipos electrónicos como televisores, ordenadores y otros, que desprenden calor y afectan la lozanía de tus flores.

    Este es un tema al que debemos prestar especial atención. Tanto en invierno como en verano debemos proteger nuestro arreglo de los equipos de climatización.

    Aunque las flores se conservan mejor en frío, la exposición directa a la salida de los aires acondicionados puede resecarlas y quemar sus pétalos. También debes evitar colocarlas donde reciban directamente los rayos del sol, como por ejemplo, junto a las ventanas.

    En los meses fríos, manténlas alejadas de las instalaciones de gas, estufas y radiadores, pues una temperatura superior a los 20-22 grados las marchitará muy rápidamente.

    Por último, si quieres secar tu ramo de flores frescas, para conservarlo por mucho más tiempo, conseguirás excelentes resultados si las colocas en un jarrón con dos dedos de agua, apenas cubriendo la parte inferior del tallo. Luego, rocía los pétalos con laca y espera que se sequen. Las flores se endurecerán ligeramente y tendrás un lindo arreglo que puede durar varios meses.

     
  • Veronica 4:03 pm el August 9, 2018 Enlace permanente | Respuesta  

    La magia estética de un tapete floral 

    La utilidad y funcionalidad de las flores para el ser humano es sorprendentemente extensa, ya que además de contribuir con procesos biológicos necesarios para la vida del ser humano, también se han utilizado para diversas actividades propias de la conducta humana. Las flores han sido utilizadas por las personas para expresar afecto, agrado o tributo hacia otro individuo, para ofrendar el descanso eterno de un ser fallecido, para adornar carruajes y carrozas típicos de ciertas fiestas, festivales o festividades, para embellecer algunas zonas o lugares en específico, etc. Uno de los usos más plausibles y gratificantes que las personas les han otorgado a las flores es la creación de arte con estos fantásticos elementos naturales, siendo la máxima expresión de este uso los tapetes florales.

    Un tapete floral es una alfombra elaborada en la mayoría de los casos sobre el suelo o una superficie estable, la cual está fabricada con una gran variedad de flores de diferentes tamaños y colores, creando siluetas, diseños e imágenes con precisión y naturalidad. La creación de estos tapetes florales tiene una finalidad estrictamente estética y decorativa, por lo cual es común que los mismos sean realizados en lugares públicos o durante el transcurso de una feria conmemorativa a las flores.

    Si se observa desde un punto de vista lejano, los tapetes florales parecen dibujos o pinturas elaboradas con materiales sintéticos, sin embargo, al acercarse al tapete florar se lograr captar la increíble textura del mismo, la cual denota la colocación de distintos elementos naturales y ornamentales de manera sincronizada para lograr crear un diseño único y fantástico. Los tapetes florales se han vuelto la atracción de muchos festivales y eventos relacionados con las flores y plantas ornamentales según indica Julieta, secretaria de la siguiente empresa , quien asiste cada año al festival de flores que realizan en su ciudad para descubrir y admirar el nuevo motivo alegórico del tapete floral.

    Preparar un tapete florar es una tarea titánica y laboriosa, puesto que se requiere el trabajo coordinado de más de 30 o 40 personas, de las cuales, algunos de estos individuos son alfombristas profesionales mientras que otros son voluntarios que decidieron contribuir con la creación de estas obras de arte. Dependiendo de la amplitud y extensión, cada tapete florar varia de la cantidad de tiempo necesario para su elaboración, puesto que, por ejemplo, un tapete de más de dos mil metros cuadrados tarda unas trescientas horas en confeccionarse.

    Por último, vale la pena mencionar algunos de los distintos materiales necesarios para lograr elaborar un tapete florar de alta calidad, entre ellos destaca las ramas de árboles, la tierra negra, aserrín, tablas de madera, todo tipo de flores, etc. Los tapetes florales no solo deben ser de un tamaño y magnitud considerable, ya que, por ejemplo, es posible elaborar un pequeño tapete florar en el jardín de las viviendas, para ello se aconseja solicitar la asesoría de un alfombrista profesional quien tiene los conocimientos y experiencias necesarias para aconsejar y realizar las recomendaciones pertinentes para elaborar estas alfombras de flores.

     
c
compose new post
j
next post/next comment
k
previous post/previous comment
r
reply
e
edit
o
show/hide comments
t
go to top
l
go to login
h
show/hide help
shift + esc
cancel