Actualizaciones de junio, 2018 Mostrar/Ocultar Comentarios | Atajos de teclado

  • Veronica 10:34 am el June 26, 2018 Enlace permanente | Respuesta  

    La ciencia y la tecnología al rescate de las flores 

    La belleza y la delicadeza parecen ser dos factores complementarios y una de los más claros ejemplos de este axioma son el dádiva más estético y glamoroso de la naturaleza, las flores. La entrañable y poderosa belleza de las flores contrasta con su capacidad de supervivencia y resistencia, ya que como todos sabemos estos elementos naturales son muy endebles y ceden con facilidad ante los perjuicios del tiempo y de factores externos, por ende, a pesar de cuidarlas y protegerlas con esfuerzos, estas poseen un periodo de vida muy reducido luego de haber sido cortadas. Sin embargo, recientes estudios realizados en la famosa Faculta de Biología de una de las universidades más prestigiosas de Barcelona han revelado que posible prologar la vida de las flores que hayan sido cortadas si se aplican una serie de procedimientos que retarden la apertura florar de dichas plantas.

    Previo a la investigación citada, la gran mayoría de estudios y trabajos científicos que pretendían alargar la vida de las flores estaban enfocadas en desentrañar los secretos del proceso de envejecimiento y muerte de las células que integran esta planta, no obstante, el nuevo estudio científico se centra en el proceso de apertura florar como una de las claves fundamentales en el periodo de vida y supervivencia de las flores una vez que estas ya fueron cortadas. Si se llega a concretar los objetivos de esta investigación seria un importante avance y beneficio para el mercado nacional e internacional de las flores, ya que de esta manera se potenciaría la exportación e importación de dichos elementos que actualmente tiene como limitación el periodo de vida de las flores.

    La meta de este estudio es simple, se debe crear un método o procedimiento que permita el retraso de la apertura florar de las flores luego de que las mismas fueron cercenadas, de esta manera se aumentara exponencialmente la supervivencia y vida útil de las mismas.

    El argumento científicamente comprobado que permite comprender por qué la apertura florar acelera el proceso de senescencia de las flores es que al realizarse esta etapa de las floras se aumenta notablemente el proceso de oxidación regulado por la fotosíntesis de la planta, lo que provoca un aumento celular de ciertos elementos nocivos para las plantas como lo son las especies reactivas de oxigeno que tienen la capacidad de inducir la muerte celular y por lo tanto la senescencia de la flor. El personal de Fontaneros confían en que los investigadores de esta universidad lograran encontrar rápidamente la forma de retrasar la apertura florar, ya que actualmente se dispone de tecnologías sumamente avanzadas y espectaculares dispositivos que permiten alterar la biología molecular y celular.

    De lograr concretarse esta misión que se han establecido los investigadores para aumentar la vida de las flores se producirá una revolución en el comercio e industria de las flores ornamentales, ya que se evitara el uso de productos tradicionales y poco efectivos como las sustancias con alto contenido en azúcar, los productos antimicrobianos y ciertas hormonas que se utilizan actualmente con el objetivo de fortalecer a las flores y prevenir su muerte prematura.

     
  • Veronica 10:16 am el June 7, 2018 Enlace permanente | Respuesta  

    El zodiaco te orienta sobre que tipo flores regalar 

    Los expertos y astrólogos que frecuentemente realizan análisis sobre las perspectivas del futuro cercano y lejano también se han preocupado en investigar qué tipo de flores les gusta a las personas según el signo zodiacal de las mismas. Regalar flores es uno de los actos de bondad y afecto más antiguos y practicados en el mundo, y a pesar de la longevidad de este tipo de obsequio, en la actualidad continúa siendo uno de los presentes más encantadores, sobre todo para mujeres y madres, no obstante, en años recientes se ha presenciado un notable aumento en el número de hombres que reciben flores de regalo. Ahora bien, regalar flores implica la posibilidad de que la persona que recibirá el presente no le guste el tipo de flores obsequiadas, puesto que existe en la naturaleza una amplia variedad de colores, tipos y formas de flores para cada gusto.

    Si se deseas saber qué tipo de flor regalar a un ser preciado, pero desconoces el forma o color de flor de su preferencia, te recomendamos que tengas en cuenta los consejos de los astrólogos en base a los datos y sugerencias del zodiaco. Comenzando por el orden alfabético, tenemos que los Acuarios prefieren las dalias, mientras que es bien sabido que a las personas del signo Aries les encantan las pasionales rosas color rojo o carmesí. Las rosas rojas siempre han poseído un toque romántico y especial, por ello son las ideales para regalar a las esposas o madres del signo Aries. Por otro lado, el signo Cáncer siempre se ha relacionado con los colores amarillos y pasteles, por lo que resulta adecuado para estas personas obsequiarles margaritas o girasoles como lo comenta el gerente de Pintores , quien eligió margaritas para regalarle a su madre y obtuvo gratos resultados.

    Los Capricornio son amantes de las violetas y de todas aquellas flores que posean tonos fucsias y morados, por lo que si deseamos obsequiar este tipo de flores también podemos añadir al regalo unas uvas o dulces que posean estas tonalidades mencionadas. Asimismo, para las personas del signo Escorpión conviene obsequiarles peonias mientras que los del sino Géminis se sentirán muy agradecidos si se les regalan unos hermosos lirios. No solo los astrólogos conocen las flores ideales para cada signo del zodiaco, también se pueden ver en esta web en el tema y el mismo asevera de que los narcisos son ideales para el signo Leo, mientras que las chicas y mujeres del signo Libra concuerdan con el signo géminis y poseen preferencia por los lirios.

    Para finalizar, nos restan los gustos en flores de los últimos signos en lo que respecta al orden alfabético, en este sentido debemos mencionar que las orquídeas son un gran obsequio para las personas del signo piscis, por ello el electricista de Getafe se las regala a su mujer. El clavel, unas de las flores más elegantes son del agrado de las personas del signo sagitario. En las floristerías siempre recomiendas los tulipanes para los del signo Tauro, y para finalizar concluiremos con el signo Virgo, los cuales son amantes de los girasoles frondosos.

     
c
compose new post
j
next post/next comment
k
previous post/previous comment
r
reply
e
edit
o
show/hide comments
t
go to top
l
go to login
h
show/hide help
shift + esc
cancel