Te ayudamos a que este año tu Flor de Pascua te llegue a Reyes ¡Averigua cómo! 

Las Navidades ya están aquí, y una de las cosas más características junto con los adornos, el Belén y el árbol de Navidad es la Flor de Pascua o Poinsetia.

Pero…. ¿No os pasa siempre que la planta justo que llega con alguna hoja a Año Nuevo? Pues bien, os vamos a dar unos consejos para que la planta siga preciosa el día de Reyes.

Cómprala en un lugar especializado, en el caso de las plantas también es muy importante dejarse aconsejar por un experto y saber que la planta procede de un vivero de calidad. Conviene comprarla envuelta en plástico porque la flor de Pascua es muy sensible al cambio de temperatura. Luego cuando lleguemos a casa hay que protegerla del frío y de las corrientes y evitar que esté cerca de la calefacción.

Es importante que siempre tenga luz y la temperatura ideal sería de 21ºC por lo que el calor es uno de los grandes enemigos de nuestra flor de Pascua.

En cuanto al riego, es importante pulverizar las hojas y aconsejable poner la planta durante unos 20 minutos sobre un plato con agua para dejar que coja el agua que necesita, esto lo haremos cada dos días. Es importante para evitar los hongos que la tierra este seca antes de regarla.

Pero ya sabes, si quieres que lo hagamos por tí, crea un tarea y uno de nuestros solucionadores te ayudará flor de pascua.

Conoce la Flor de Pascua
Nombre científico: Euphorbia pulcherrima

Nombres populares: Poinsetia, planta de navidad, la estrella de navidad, flor de pascua

Variedad: Pascueras

Familia: Euforbiáceas

Origen: México

Generalidades: Se utiliza normalmente para planta de interior, y sus flores no son sus hojas rojas.

Características: Es un arbusto de hoja caduca. Se cultiva especialmente para la navidad, por la vistosidad de sus brácteas, que se confunden con flores.

Floración: A finales de invierno, principios de primavera. Es importante que a la hora de comprar la planta su flor este cerrada o empezando a abrirse.

Multiplicación: Mediante esquejes.

Tamaño planta adulta: En su habitat puede alcanzar 3 metros de altura.

Iluminación: Requiere luz difusa bastante intensa. Para que sus hojas sean rojas necesitan muchas horas de luz.

Temperatura: De 12 a 15º C.

Trasplante: Se trasplantan en marzo, cada 2 años.

Riego: Debe efectuarse con regularidad incluso en invierno, no soporta es exceso de húmedad, es aconsejable tener un platito con agua abajo y que no esta ella en contacto con el agua cuando este en lugares con calefacción.

Podas: Eliminar las hojas secas o dañadas.

Enfermedades: Los hongos, provocan la podredumbre radical. Los insectos, ácaros o aleuródidos que se combaten con insecticidas específicos, (acaricidas, etc).

De la familia de las euphorbias. Crece hasta los 3 metros tanto de alto como ancho.